MICRONEEDLE O TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO
La técnica de microneedling a base de microagujas es una de las soluciones estéticas más eficaces para hacer penetrar activos a un nivel de piel medio – profundo, y todo a través de un procedimiento mínimamente invasivo, para el tratamiento de arrugas, cicatrices, melasma o vitíligo.
¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL MICRONEEDLING?
Se trata de un sistema con múltiples microagujas que al pasar por la piel abre microcanales por los que penetran a capas profundas las sustancias que queremos inyectar. Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel, sin perjudicar la epidermis, controlando el grado de penetración. Estas microagujas inician una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, consiguiendo mayor producción de colágeno (y por tanto retracción de la piel) y mejorando la flacidez. En el caso de las cicatrices, las microagujas las perforan múltiples veces, ablandándolas y difuminándolas.
VENTAJAS DEL MICRONEEDELING
Las microagujas perforan la piel, pero no causan infección, necrosis ni heridas abiertas ya que la piel perforada se cierra después; por tanto, no hay riesgos, efectos secundarios ni tiempo de recuperación, tan solo un suave eritema uno o dos días.
En Dermaláser Cantabria, realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar en cada paciente.