MANCHAS SOLARES

Las manchas pigmentadas benignas que encontramos generalmente en cara, escote y manos, pueden corresponder a léntigos solares en forma de máculas bien delimitadas, que pueden encontrarse aisladas o agrupadas, o bien a manchas difusas compatibles con cloasma o melasma presentándose en forma de manchas difusas en labio superior, frente o mejillas, o bien a queratosis seborreicas que son lesiones epiteliales benignas de tipo verrugoso, descamado o costroso.

El abordaje de los diferentes tipos de manchas pigmentadas se realizará tras la realización de un preciso diagnóstico para aplicar el correcto tratamiento de las mismas y así obtener un resultado óptimo consiguiendo una piel luminosa con un tono uniforme y un aspecto rejuvenecido.

Dependiendo del tipo de mancha pigmentada el tratamiento se basará en la aplicación de tecnología láser, peelings químicos o electrocoagulación.

LENTIGOS SOLARES

Los léntigos son máculas pigmentadas benignas que aparecen como consecuencia de un aumento de la actividad de los melanocitos epidérmicos.

Los léntigos aparecen por lo general, a partir de la cuarta década, en zonas fotoexpuestas y son más frecuentes en personas de piel y ojos claros, y también pueden afectar a mucosas, principalmente en el labio inferior.

Los léntigos solares se distribuyen en zonas de exposición solar intensa, principalmente la cara, escote, dorso de manos y antebrazos. Se manifiestan como manchas ovaladas o redondas, de color marrón claro u oscuro, de diferentes tamaños que se intensifican en verano y atenúan en invierno sin llegar a desaparecer.

TRATAMIENTO DE LOS LÉNTIGOS

El tratamiento de los léntigos solares se basa en la aplicación de técnicas láser con afinidad por la melanina para destruir selectivamente los pigmentos acumulados en áreas anormales sin dañar el tejido circundante.

El láser Neodimio:Yag Q switched tiene un efecto selectivo apropiado para tratar las lesiones pigmentadas por su especial afinidad por la melanina.

Durante la activación del pulso de luz, el paciente notará un dolor tipo picadura. Después del tratamiento se produce una costra blanquecina en la piel tratada que al día siguiente se torna parduzca y que desaparece en una semana aproximadamente.

En Dermaláser Cantabria, realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar en cada paciente.

 
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido