LESIONES VASCULARES, ROSACEA Y CUPERORIS
ROSÁCEA
La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento de las mejillas y la nariz. Puede provocar la aparición de bultos pequeños con pus (pústulas) y dilatación de los vasos sanguíneos, confundiéndose con acné, dermatitis u otros problemas de la piel.
Estos síntomas pueden aparecer repentinamente, lo cual se denomina brote, llegando a durar semanas o meses. Es un proceso crónico que se manifiesta de forma intermitente a lo largo de la vida
La rosácea es posible controlarla con un tratamiento adecuado y mantenido en el tiempo. Un tratamiento multifactorial con la utilización de tecnología láser Vbeam de colorante pulsado, tratamiento oral y tópico y una buena rutina cosmética nos ayudarán a mantener esta afección a raya.
CUPEROSIS
La cuperosis es una afectación dermatológica consistente en la aparición de rojeces, irritaciones y pequeños capilares dilatados en la zona de mejillas, nariz y mentón.
La cuperosis se puede tratar con láser Vbeam de colorante pulsado o Neodimio Yag según el grosor de los vasos. Se requieren varias sesiones para obtener óptimos resultados, así como un mantenimiento de la zona a tratar.
El tratamiento láser permite atacar selectivamente los vasos sanguíneos afectados por la cuperosis y así se evita dañar tejidos adyacentes.
Se trata de un procedimiento seguro, rápido y ambulatorio que no requiere anestesia. El paciente puede retomar sus actividades normales del día a día tras cada sesión. Únicamente deberá cuidarse de exponerse al sol y de aplicarse cremas y maquillajes.
TELEANGIECTASIAS
Se trata de dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos de la piel o de las mucosas.
Estas dilataciones vasculares pueden manifestarse como manchas rojas o púrpuras, a menudo en forma de redes o líneas finas, comúnmente conocidas como “arañas vasculares”. Con láser Vbeam de colorante pulsado o Neodimio Yag, podemos coagular los vasos y eliminarlos de forma temporal y/o definitiva.
PUNTOS RUBÍ
Los puntos rubí o angioma capilar adquirido, consisten en pequeños puntos rojos sobre la piel que suelen aparecer a partir de los 30-40 años edad y en cualquier parte del cuerpo.
Son pequeñas malformaciones capilares que se eliminan con láser Vbeam de colorante pulsado o Neodimio Yag. Pueden aparecer en cualquier
La eliminación de angiomas con láser tiene varias ventajas respecto a otros tratamientos:
- Se eliminan los angiomas de manera segura y eficaz
- Es un tratamiento rápido e indoloro
- No dejan cicatriz ni tiene efectos secundarios