LESIONES BENIGNAS FACIALES
En Dermaláser Cantabria tratamos con seguridad las siguientes lesiones cutáneas:
VERRUGAS COMUNES
Las verrugas comunes son pequeños abultamientos carnosos en la piel, ásperos al tacto, de color variable (blanco, rosado o color piel), que aparecen con mayor frecuencia en los dedos y en las manos. Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmiten por el tacto, pudiendo tardar de tres a seis meses en aparecer en la piel tras dicho contacto. Muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas (llegando a interferir en las actividades cotidianas) y vergonzosas. La tecnología láser es un método efectivo para su eliminación definitiva.
ACROCORDONES
Se trata de lesiones filiformes, blandas de predominio en zonas de pliegues como alrededor de los ojos, cuello.
PUNTOS RUBÍ
Son lesiones rojizas, habitualmente del tamaño de una lenteja. Pueden presentarse en cualquier lugar del cuerpo y se eliminan con facilidad con láser Vbeam de colorante pulsado o láser Neodimio yag.
QUERATOSIS SEBORREICAS
Son lesiones pigmentadas benignas de tamaño variable y de crecimiento lento. Se desconoce la causa que las origina y se caracterizan en ocasiones por producir picor. Aparecen con más frecuencia en las sienes y tienen un aspecto verrugoso, aterciopelado o escamos.
HIPERPLASIAS SEBÁCEAS
Son lesiones producidas por agrandamientos benignos de la glándula sebácea alrededor del folículo piloso. Se manifiestan como pequeñas “protuberancias” con un hundimiento central, de color amarillento o del de la piel normal. Suelen situarse en zonas seborreicas, como la frente o zona central de la cara.
En Dermaláser Cantabria, realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar en cada paciente.