ELIMINACIÓN DE TATUAJES EN SANTANDER

ELIMINACIÓN DE TATUAJES Y MICROPIGMENTACIÓN EN SANTANDER

En la clínica Dermaláser Cantabria, disponemos de la mejor tecnología para la eliminación y borrado de tatuajes y micropigmentación.

Los tatuajes son acúmulos de pigmentos depositados en la dermis, que pueden ser de carácter estético o provocados por accidentes (tatuajes por asfalto).

PROCEDIMIENTO

El láser Neodimio Yag QSwitched, emite la energía láser en nanosegungos, generando un efecto mecánico (fotoacústico) y no térmico, alcanzando mayor penetración en la piel, llegando a tratar pigmentos profundos. El láser fracciona las partículas del pigmento, alterándolas químicamente, siendo reabsorbidas de forma natural por el propio organismo, mediante la acción de los macrófagos y siendo eliminadas por vía linfática.

Para realizar una correcta eliminación de tatuaje, realizaremos las siguiente tareas

Posteriormente al tratamiento, el paciente debe evitar la exposición solar y aplicar una crema que favorezca la regeneración de la piel.

Los resultados del tratamiento con láseres Q-Switched son visibles desde la primera sesión, con la disminución progresiva de las pigmentaciones y mejora en la textura de la piel (relieve del tatuaje).

Tatuajes en piernas, brazos y espalda tardan más tiempo en ser eliminados debido a que la tinta está a mayor profundidad y la piel es más gruesa. En todos los casos serán necesarias varias sesiones de tratamiento, con un intervalo de 6 a 8 semanas.

El número de sesiones varía en función de las características de cada tatuaje, oscilando desde las 4-8 sesiones (tatuaje oscuro, monocromático, superficial y reciente), hasta 10-12 sesiones (tatuaje claro, policromático, profundo y antiguo). Cada paciente es diferente y la evolución del tratamiento se va viendo según se van haciendo sesiones.

En el caso de las micropigmentaciones, hay que tener en cuenta que si se han realizado unas encima de otras, el color puede variar del que se trae inicialmente e incluso verse más oscuras, dado que en ocasiones para conseguir un color mezclan varios, reaccionando a la luz del láser generando un color no deseado. Esta reacción es desconocida, ya que no tenemos certeza de qué pigmentos tiene cada persona impregnados en la piel, por lo tanto, deben tenerlo siempre en cuenta. Hay ocasiones en que el resultado no es satisfactorio. 

Cuidados Post-tratamiento

Hasta que el paciente no recibe el alta, después del tratamiento con láser se ha de evitar focos de calor como sauna, piscinas, estufas, baños de agua caliente, etc, que favorecen la maceración de las costras y su caída prematura. Una vez caída la costra, aplicar crema hidratante en la zona tratada con el láser para favorecer la regeneración cutánea.

En Dermaláser Cantabria, realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar así como determinar el número aproximado de sesiones a realizar.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido